Alertan sobre el peligro de ver directo al Sol durante el eclipse

por: Uniradio Noticias - 10 Agosto 2017, 11:53 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- La directora del Planetario Cajeme "Antonio Sánchez Ibarra", informó que ver al sol de forma directa o con objetos no recomendables puede causar severos daños a la vista.

María Flora Chong Muñoz advirtió que los lentes oscuros o radiografías no son recomendables para ver el eclipse solar que ocurrirá el próximo 21 de agosto

Resaltó que ese día contarán con telescopios con filtros especiales y lentes de cartón con película especial, para quienes deseen observar este fenómeno que en Sonora como en el resto de los estados del norte, se oscurecerá en un 60%, a diferencia de EU y Canadá, donde el eclipse será total.

"El único riesgo que hay, es mirar al sol de forma directa, nosotros tendremos telescopios con filtros especiales", expuso.

Dijo que todos los meses ocurren este tipo de fenómenos, sin embargo no se pueden apreciar siempre en México o en Estados Unidos, el último fue en el 2014 y el próximo será en el 2024 y en esa ocasión, el disco solar se observará oculto en un 80%.

Cabe mencionar que el 21 de agosto el eclipse dará inicio a las 9:15 am, teniendo su auge a las 10:30, para finalizar a las 12:00.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.