Persisten mitos sobre los eclipses

por: Uniradio Noticias - 10 Agosto 2017, 12:23 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- En la antigüedad existían una serie de mitos alrededor de los fenómenos astronómicos, como los eclipses solares y lunares.

En la actualidad algunos mitos siguen vigentes, como el hecho de que estos fenómenos causen afectaciones en mujeres embarazadas y en los bebés que cargan en sus vientres.

Entre estos mitos destaca el hecho de que los bebés pueden nacer con labio leporino, sin embargo expertos señalan que esto es totalmente falso.

En un sondeo realizado por Uniradio Noticias, se pudo comprobar que estos mitos existen en la actualidad.

"Yo recuerdo que mi mamá me decía que debíamos tapar los espejos cuando había un eclipse y también que las embarazadas no debían salir porque el bebé nacía con el labio mocho", comentó Alberto Leyva, uno de los entrevistados.

"Yo no creo ni dejo de creer porque antes decían que las embarazadas podían sufrir daños con el eclipse y tal vez sí les llegue a afectar un poco a los niños", señaló Irma Castro.

"De los mitos que recuerdo es que mis tías y mi abuela  me decían que las embarazadas debían usar o un listón rojo o un alfiler en la ropa cuando ocurría un eclipse.

Otro era que si el eclipse era solar, los bebés nacían con 6 dedos y si era lunar con 4", dijo Luz González.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.