Pide PAN a Segob reconsiderar negativa a alerta de género

por: Uniradio Noticias - 9 Agosto 2017, 02:55 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Rafael Delgadillo Barbosa, dirigente del Partido Acción Nacional en Cajeme, dijo que la sociedad civil no se equivoca y por ello, las organizaciones han solicitado desde hace un par de años la activación de la Alerta de Violencia de Género para Cajeme.

Lamentó la negativa de la Secretaría de Gobernación y dijo "es un grave error y por eso hacemos un llamado para que se active la alerta".

"La sociedad civil no se equivoca, son muchas las organizaciones, las mujeres, los ciudadanos, que están pidiendo la declaratoria de alerta y lo vemos diariamente en las colonias, en las comunidades rurales, en los ejidos y no debemos esperar a que este problema se haga más grande y por eso estamos pidiendo respetuosamente que se declare la alerta", comentó.

Por otra parte, Delgadillo Barbosa dijo que en el caso de la liberación de Guillermo Padrés Dagnino, se demostró  "que fue un preso político, por eso en Acción Nacional seguimos diciendo que fue una arbitrariedad y que es lamentable cómo opera la justicia".

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.