Advierten peligro para niños al bañarse en la lluvia

por: Uniradio Noticias - 30 Julio 2017, 11:35 am

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Es común observar a niños bañarse en la lluvia, sin embargo, resulta peligroso cuando lo hacen sin supervisión de un adulto, advirtió la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, María Luisa Zamorano Rodríguez.

Lo anterior al ser entrevistada por el equipo de Uniradio Noticias, luego de un recorrido por calles de la ciudad, durante la pasada lluvia.

En dicho recorrido, se observó a varios niños bañándose en las "lagunas" de agua que se forman en las calles, incluso a otros niños bañándose debajo del monumento al Indio Yaqui en la entrada norte de la ciudad.

Esto sin medir el peligro de ser arrollados por algún vehículo, pisar cables o algún otro objeto que se escondiera bajo el agua y pudiera causarles alguna lesión.

"Es imposible pedirles a los niños que no se bañen en el agua de la lluvia,  pero lo deben hacer siempre con supervisión de un adulto porque los niños no miden el peligro.

Nosotros constantemente sacamos a niños del canal de Villa Bonita, ahí se meten sin medir el peligro y es importante que la ciudadanía los reporte y le llamen la atención", puntualizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.