Conductores no ceden paso a ambulancias y provocan accidentes

por: Uniradio Noticias - 17 Julio 2017, 11:20 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Cuando Yesenia F.  y Ricardo D. paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Obregón,  acudían a un llamado sobre la carretera internacional al sur de Villa Bonita la tarde del pasado domingo, se les atravesó un vehículo conducido por una persona que se dio a la fuga, al ocasionar un serio accidente por no cederle el paso a la ambulancia.

La unidad de emergencia se impactó contra una vagoneta marca Chevrolet provocando el volcamiento de la ambulancia y que Yesenia resultará lesionada, informó el comandante de la Cruz Roja, José Luis Osegueda Osegueda.

"Esto ocurre por la irresponsabilidad de los automovilistas que no respetan a las unidades de emergencia cuando acudimos a un llamado de auxilio.

“De un 30 a un 40 por ciento de las veces que vamos a atender una emergencia, los conductores se nos atraviesan, se nos colocan detrás de las ambulancias o no nos ceden el paso en los cruceros y no saben que podemos llevar pacientes graves", lamentó.

Esta falta de respeto hacia las unidades de emergencia, puede hacer la diferencia entre llegar temprano o tarde a un llamado de auxilio.

Por otra parte Osegueda, comentó que durante el verano aumentan los accidentes automovilísticos debido a que las personas conducen apresuradas por las molestias que causa el calor.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.