Se reúne gobernador de BC con la Secretaría de Energía

por: Uniradio Informa - 12 Enero 2018, 08:27 am
TIJUANA.- El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Energía, con la participación de los dirigentes empresariales de Baja California, acompañados por el Gobernador del Estado, con el Secretario de Energía, el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía y el Subsecretario de Electricidad.
 
A lo largo de la reunión los empresarios manifestaron su preocupación respecto al incremento de la facturación eléctrica correspondiente al mes de diciembre, en el sector industrial, comercial y público en la entidad.
 
Las autoridades federales se mostraron sensibles a la problemática expuesta y se consideró necesario llevar a cabo una revisión inmediata de los supuestos sobre los cuales se aplicó la nueva fórmula con la que se calcularon las tarifas de suministro básico aplicables a los sectores industrial, comercial y público, con el objeto de evitar impactos desproporcionados en los costos del suministro eléctrico y seguir impulsando la competitividad y el desarrollo del Estado de Baja California.
 
Para tales efectos, se acordó integrar de inmediato una mesa permanente de trabajo en la que participarán los sectores empresariales de Baja California, el Gobierno Estatal, la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía y se invitará a la Comisión Federal de Electricidad a sumarse.
 
Todos los participantes coincidieron en la necesidad de encontrar una pronta solución a la problemática planteada por los bajacalifornianos.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.