PRI Prepara recurso para impugnar Dictamen 95

por: Uniradio Informa - 6 Diciembre 2017, 12:56 pm
-Buscarán declararlo como inconstitucional.
 
Por: Esteban Merlo 
 
TIJUANA.- Luego de ser aprobado el Dictamen 95, acción que causó indignación entre los diputados ausentes por la inmediatez del hecho sin aparente previo aviso, la secretaria de Transparencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Santana, reiteró que ya preparan recurso para impugnar el deleznable acto.
 
De acuerdo a lo expuesto por la secretaria durante la sesión semanal de agrupación política de Baja California, la solicitud de sesión extraordinaria no cumplió con la forma adecuada, puesto que algunos diputados se habían reunido para la toma de protesta del diputado Raúl Castañeda Pomposo, evento realizado en Mexicali que finalizó a las tres de la madrugada, y que al día siguiente, a las 8:15 de la mañana, secretarias de diputados recibieron el oficio que señalaba una sesión extraordinaria, por lo que les fue imposible asistir a los que no se quedaron en dicho municipio, mientras que los que llegaron de último momento para votar en contra, acudieron solamente para ver cómo el dictamen era aprobado.
 
Bajo el argumento de que con los asistentes en ese momento era suficiente para realizar el quórum, los diputados decidieron continuar con la aprobación que ahora la secretaria busca anular, y de no lograrlo, aseguró que apelarán a organismos de Derechos Humanos, no sólo para defender el derecho político, sino también el del agua, ya que el proyecto de las desalinizadoras podría provocar un aumento en la tarifa de este servicio.
 
Asimismo, subrayó que planean declarar inconstitucionalidad en el proceso. Esta última acción, indicó Santana, a pesar de ser más complicada y/o compleja que las anteriores, se mantiene presente dentro de sus cartas a tomar.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.