Burócratas federales recibirán bono de 11 mil 700 pesos, más aguinaldo

por: Uniradio Informa - 5 Diciembre 2017, 12:36 pm

- El pago está concertado para que los trabajadores lo reciban a través de una tarjeta electrónica a más tardar antes del 15 de diciembre.

- El sindicato ofrece el 2do crédito Fovissste

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Tijuana (FSTSE), profesor Eduardo Enrique Parra Romero comentó que año con año la dirigencia nacional se esmera en buscar acuerdos con la presidencia de la república para poder llegar a generar condiciones de mejor salario para los trabajadores.

"Afortunadamente la base laboral se ha mantenido, en este año en particular no hemos tenido lo que son retiros voluntarios, de este modo  hemos logrado preservar la cantidad de bases que conforman a la dependencias federales", declaró el profesor Parra.

Previo a la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda, se logró el acuerdo con el ahora precandidato a la presidencia del PRI de incrementar el bono para los trabajadores a 11 mil 700 pesos, independiente a lo que se reciba de aguinaldo y otras prestaciones.

Las dependencias que conforman el sindicato son alrededor de 33 en Baja California, 22 en Tijuana y a nivel nacional 83; de esta manera se puede observar la fortaleza que tiene el sindicato como tal que aglutina a los sindicatos nacionales de toda la burocracia, informó el Enrique Parra.

De acuerdo a materia de vivencia, FSTSE está ofreciendo el 2do crédito Fovissste, el cual se entregó este año una cantidad alta, pero será en el 2018 donde permita a los trabajadores hacer uso de su antigüedad, derechos y salarios para acceder a otra vivienda dado a la modificación que hubo ante la ley de Trabajo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.