Prevén aguanieve en Baja California

por: Uniradio Informa - 1 Diciembre 2017, 10:56 pm

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al Frente Frío 13 y un vértice de núcleo frío en la costa de Baja California, esta noche se prevé caída de aguanieve en la sierra bajacaliforniana de San Pedro Mártir y mañana heladas en 18 estados del país.

Refirió que el ambiente gélido es consecuencia de la presencia de un vórtice de núcleo frío que se localiza frente a la costa occidental de Baja California y se aproximará al territorio en el transcurso de la madrugada.

Para mañana sábado, indicó que se esperan temperaturas bajas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente muy frío con valor debajo de los cero grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Ante estas previsiones, los meteorólogos recomiendan manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bruma, bancos de niebla o neblina.

En ese sentido, exhortaron a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.