Mueren 3 mil diabéticos al año en BC

por: Uniradio Informa - 15 Noviembre 2017, 09:01 am

TIJUANA.- En Baja California se tiene registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, 90 mil pacientes diabéticos censados, así lo indicó el jefe de prestaciones médicas, Alonso Óscar Pérez Rico.

Este año en el seguro social de BC se tendrá un costo de 420 millones de pesos para la realización de diagnóstico de tratamiento farmacológico, no farmacológico, hospitalización, servicios quirúrgicos, de urgencia, procedimientos de retina y USCIS.

"A este momento se tienen 2000 pacientes en diálisis bajo tratamiento, en donde 70 por ciento son diálisis peritoneal que se realiza todos los días y el 30 por ciento son hemodiálisis realizándolo tres veces a la semana, entonces el esquema que se tiene para los pacientes diabéticos, cien por ciento preventivo, no se quiere hacer más acciones curativas porque son muy caras e ineficientes", así lo mencionó el doctor Pérez Rico.

Cabe mencionar que el principal motivo de muerte de los pacientes son las personas que sufren de diabetes comorbilidad ( trastorno de la glucosa), el cual se tiene registrado 3000 pacientes diabéticos con defunciones con este tipo de comorbilidad asociado.

De esa manera el IMSS promueve mucha las atenciones preventiva integradas, detección oportuna, dieta y ejercicio.

Recordando lo sucedido el día sábado por la noche en la clínica 8 , comentó el doctor aquel sujeto que se lo llevó la policía municipal llegó en estado de ebriedad, pidiendo que lo atendieran en urgencias por dolores muy fuertes de cabeza, el cual se determinó que no era una emergencia. A pesar de que se le pidió que esperara su turno, él actuó violetamente rompiendo un cristal del hospital.

Se le dio el servicio médico, haciéndole suturaciones en la mano. Posterior a ello, el ministerio se lo llevó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.