Sumarán esfuerzos campesinos con autoridades en tema de seguridad

por: Uniradio Informa - 14 Noviembre 2017, 02:58 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- En el marco de la 6ta jornada de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el secretario de Educación del Comité Ejecutivo de la Croc a nivel nacional, Eduardo Miranda, recordó el convenio firmado entre la Secretaría de Gobierno, presidida por Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder Nacional de la Croc, Isaías González Cuevas.
 
Con el propósito de reducir los índices delictivos, que también afectan al sector obrero, este convenio, firmado el 19 de julio, ampliará el impacto contra la inseguridad a favor de los trabajadores y sus familias, siguiendo los pasos de un programa implementado por la Secretaría de Gobernación.
 
"Esto nos va a dar la posibilidad de hacer llegar este programa a las familias de los trabajadores, pero también a la sociedad, sobre todo en los polígonos que ya tiene identificada la Secretaría de Gobernación donde hay mayor delincuencia y drogadicción, con el tema de prevenir", dijo.
 
Detalló que por medio de programas de cultura, capacitación y recuperación de espacios, lograrán prevenir que niños y jóvenes se acerquen al consumo de drogas, que generalmente los obliga a caer en la delincuencia.
 
Con las cinco jornadas anteriores, Miranda precisó que han impactado a 35 mil campesinos, y con esta última, esperan alcanzar a otras siete u ocho mil más en la materia de prevención. 
 
A manera de complemento, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Javier Merino Duarte, reconoció la alarmante situación de inseguridad que enfrenta el estado, y por ello deben de sumar esfuerzos con el gobierno para encontrar un pronto remedio.
 
Señaló el robo habitacional se posiciona como el crimen número uno, y que con acciones en las colonias afectadas y las fábricas, pueden encargarse de reducir la estadística, pero el gobierno debe poner más empeño para que esto se vuelva una realidad.
 
Asimismo el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Pedro Sepúlveda, coincidió con sus compañeros sobre el incremento en la delincuencia, donde los obreros se ven afectados, principalmente los fines de semana, que es cuando los trabajadores reciben sus salarios y se vuelven blancos de asaltantes.
 
No obstante, subrayó que pese a ser un sector fuertemente afectado, no ha habido casos particulares sobre la muerte de alguno, aunque algunos asaltos sí hayan sido a mano armada, que muchos de estos casos quedan en el olvido por la falta de denuncia.
 
Concluyó con el exhorto a levantar la voz cuando se vuelvan víctimas de estos actos, así como cuidarse más entre grupos numerosos, mayormente cuando cargan importantes cantidades de dinero que suelen obtener durante las fechas de aguinaldo.
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.