Capacitan a oficiales en tema de violencia familiar

por: Uniradio Informa - 14 Noviembre 2017, 12:48 pm
TECATE.- La jornada fue dictada por la directora de la Asociación Gente Diversa, maestra Rebeca Maltos, y tiene por objetivo brindar a oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Unidad de Violencia Familiar las herramientas necesarias para la Atención de Niñas, Niños y Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en situaciones de crisis y llamadas de emergencia, lo anterior se desarrolló al interior de INIDE Universidad.
 
El titular de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, manifestó que gracias a las alianzas del gobierno municipal que encabeza Nereida Fuentes es que se está llevando esta jornada que recibirán elementos de la corporación policial, además que será de mucha utilidad sobre todo en aspectos de sensibilidad al momento de actuar o atender algún reporte relacionado a la violencia dentro del hogar, por último, señaló que la principal convicción es hacer un trabajo digno y profesional para obtener mejores resultados dentro de la comunidad. 
 
Por su parte la Alcaldesa Nereida Fuentes, quien durante largo tiempo ha emprendido la campaña “Yo Amo a Mis Hijos” la cual mantiene un enfoque de concientización y prevención, argumentó que dentro del hogar debe prevalecer el respeto, cariño y amor, puesto que la familia es la parte más importante de la sociedad, por ello es que este tipo de herramientas vienen a fortalecer el trabajo de la presente administración puesto que se han implementado medidas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia niñas, niños y mujeres.  
 
La Primer Edil, dijo que a través de estas capacitaciones los oficiales de UNIFA van a recibir la habilidad de poder intervenir en un momento crítico y poner un escenario de paz mediante el diálogo saber cómo prevenir y a dónde acudir, en ese sentido mencionó que la capacitación es parte del concepto de trabajar en pro de la familia, dado que la violencia familiar es un tema que agobia a la sociedad.
 
Para concluir Fuentes González, refirió que Tecate tiene que ser un lugar donde no se permita este delito, debe ser una ciudad “libre de violencia familiar” exhortó a personal docente como alumnos a poner el mayor de los esfuerzos por erradicar y ser actores de cambio en el municipio.  
 
Al evento acudieron el Regidor, Otto Magno Leaño; la Regidora, Diana Vázquez, en representación del a titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, en representación del Director del plantel INIDE, Melen Hurtado, la Coordinadora del Programa de Asuntos de la Mujer de la CEDH, Laura Gutiérrez, la directora de IMMUJER, Aida Carvajal así como directoras y directores del ayuntamiento. 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.