Constatan trato digno a población indígena en penales de BC

por: Uniradio Informa - 13 Noviembre 2017, 02:42 pm
-Visitan a un total de  36 hombres y 2 mujeres recluidos en el Cereso de Tijuana y Ensenada.
 
TIJUANA.- Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitó los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tijuana y Ensenada donde constataron el avance en los tratamientos de reinserción social de la población indígena privada de la libertad y además conocieron a fondo las labores en materia penitenciaria realizada en los penales.
 
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que acudieron de la CNDH asignados  al programa  “Protección de los Derechos Humanos de Población Indígena en Reclusión”, Pedro Antonio Padilla Martínez, Víctor Antonio Ibarra Flores, José Ponce Cruz,  procedentes de la Ciudad de México.
 
Expresó que durante su visita atendieron al total de la población indígena privados de la libertad que comprende de 36 hombres y 2 mujeres quienes se encuentran por robo, homicidio, venta de droga, fraude entre otros delitos y además comprobaron que el trato y las actividades se realizan por igual que la demás población sin ninguna distinción ni trato indigno.
 
Limón Grijalva señaló que la población indígena que se encuentra privada de libertad participa en todas las actividades educativas, deportivas, culturales, áreas médica y terapias psicológicas dependiendo el proceso en el que se encuentra su proceso de reinserción.
 
El funcionario estatal señaló que los representantes de la CNDH además atestiguaron durante su visita la tecnología,  seguridad, infraestructura, y capacitación de personal aspectos clave para mantener el orden y disciplina al interior de los penales.
 
Baja California durante los últimos años se ha mantenido como una de las mejores entidades en el país y de las mejores evaluadas por la CNDH por garantizar la integridad física y moral del interno, estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción social del interno y atención a grupos de internos con requerimientos específicos o especiales.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.