FOTONOTA: Salvador Ortiz Morales, nuevo pdte. del Poder Judicial de BC

por: Uniradio Informa - 7 Noviembre 2017, 01:31 pm

Por: Heriberto Reyes

- Se requirieron 3 rondas de votación para lograr el consenso necesario para su designación. 

MEXICALI.- El Poder Judicial de Baja California tiene nuevo presidente, se trata del magistrado Salvador Ortiz Morales que ocupará el cargo para el periodo 2017-2020.

La elección de nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo este martes en la sala de  sesiones de la sede del Poder Judicial  en Mexicali, la Ley Orgánica establece que para designar al nuevo presidente es necesario que el aspirante obtenga  el 50% más 1 de los 17 votos de los magistrados.

Al inicio de la sesión los Magistrados Salvador Ortiz Morales y Sonia Mireya Beltrán manifestaron su interés por ocupar el cargo.

Después de 3 rondas de votación finalmente fue Salvador Ortiz el que recibió 10 votos mientras que Sonia Mireya 7, inmediatamente después de terminado el proceso el Presidente saliente Armando Vázquez le tomó protesta al nuevo titular del Poder Judicial en el Estado.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.