Niñas piden atención a problemática de personas con discapacidad

por: Uniradio Informa - 12 Octubre 2017, 08:00 am

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - El 11 de octubre se celebró el día internacional de la Niña, en ese sentido cuatro de ellas legisladoras de distritos de Baja California, platicaron desde su perspectiva qué ha desatendido los gobiernos de la población, los puntos en los que coincidieron es que tienen exceso de recursos y hay grupos mal atendidos o no atendidos.

Las estudiantes señalaron tanto al gobierno municipal por la falta de mantenimiento de las vialidades, al SEE por no garantizar apoyo y educación a las personas con discapacidad y también a las instituciones médicas o apoyos sociales de Desarrollo Social, porque poco dan para estos grupos que además de discapacidad carecen de recursos.

Por ejemplo, Andrea Leyva Castaño es legisladora infantil del distrito IV, ella resalta la poca disposición de por lo menos tener accesos para que las personas con discapacidad puedan ir a cualquier parte, además de que tampoco están haciendo espacios recreativos, tanto para todos los niños como para los vulnerables.

Abril Itzel Ochoa García representa al Distrito 08, comentó que las calles no son reparadas, que se necesita canalizar adecuadamente los apoyos sociales para quienes lo requieren, porque recurso hay y mucho.

Camila Lizárraga Reyes, legisladora del Distrito 06 en Tijuana, habló de que no hay atención integral para personas con discapacidad, y así se afecta que tengan una educación y vida integral como cualquier niño.

Alejandra Isabela Rangel del Distrito 06 también, reclamó que las autoridades en lugar de ver por las necesidades que hay de los nuevos niños, están viendo por las necesidades que tal vez tuvieron estos de niños y que actualmente ya cambiaron.

"Hace mucho tiempo tal vez ellos sentían que necesitan ciertas cosas pero nosotros ahora necesitamos otras", comentó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.