Más de 400 toneladas de víveres de BC a damnificados; 200 de Tijuana

por: Uniradio Informa - 11 Octubre 2017, 12:35 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Los centros de acopio en gobierno se mantuvieron abiertos hasta el pasado 9 de octubre, donde el corte de la cantidad de víveres reunidos alcanzó la suma de más de 400 toneladas en todo el estado, celebró el subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante.
 
Mencionó que gran parte de esta carga fue donada por tijuanenses, con cerca de 200 toneladas que ya ha sido transportadas casi todas, y que entre el 11 y 12 de octubre se trasladarán las últimas 15-20 toneladas que se juntaron.
 
A pesar de que los centros en el gobierno ya cerraron, el secretario está reconoce que existen otras instituciones que aún cuentan con proceso de colecta, como la UABC, que probablemente tiene otro cargamento de aproximadamente 10 toneladas, por lo que les auxiliarán con el traslado a las zonas afectadas.
 
"Nosotros ya no estamos en función de estar recibiendo, pero sí de apoyar a ver con el traslado a la marina directamente", expresó.
 
La mayoría de los víveres obtenidos fueron alimentos enlatados, seguidos de artículos de higiene personal y para niño, así como una importante suma de agua y cajas para su transporte, todo esto en apoyo de la ciudadanía en general, escuelas y organizaciones civiles.
 
Todo lo que será donado ha sido marcado por la leyenda de "donativo de Baja California por el bien de México".
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.