Anuncian arribo a BC auditores de CALEA para evaluar centros C4

por: Notimex - 11 Octubre 2017, 08:15 am

Tijuana, 11 Oct. (Notimex).- Auditores de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés) arribará a Baja California para revisar los procedimientos del centro de control C4 que iniciará en Tijuana.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio García Aceves, informó que los auditores de CALEA revisarán los procedimientos administrativos, operaciones y servicios de apoyo a la ciudadanía del centro de mando.

Refirió que arribarán el próximo sábado 21 de octubre y para alcanzar la re acreditación se deben cumplir 212 estándares que permitirán fortalecer los procesos de atención, administración, infraestructura y de personal de los Centros C4.

El directivo de C4 dijo que el proceso de re acreditación es importante porque brinda herramientas que ayudarán al desempeño de actividades diarias para la respuesta inmediata al llamado de la ciudadanía al número de emergencias 911.

Explicó que el equipo de evaluación está compuesto por especialistas en centros de comunicaciones y revisarán los materiales escritos, realizarán entrevistas individuales y visitarán oficinas, entre otras áreas.

El funcionario del estado comentó que se trata de los auditores de CALEA Charles Walters, Juan Benavides Garza y Sandra Guajardo.

Una vez que éstos cumplan con la revisión, reportarán a la Comisión quien entonces decidirá si se otorga al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California la segunda re acreditación, abundó.

Dijo que la re acreditación es por cuatro años, durante los cuales el C4 debe de entregar la evidencia del cumplimiento de los estándares de manera anual, testificando continuidad en el cumplimiento a cada uno de los estándares de CALEA.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.