Quejas en Profeco al mismo nivel que en 2016; encabezan telefónicas

por: Uniradio Informa - 10 Octubre 2017, 09:37 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El comportamiento de las quejas que se han presentado en Profeco por malas prácticas comerciales es similar a las del año pasado, por lo que continúan las inconformidades en contra de empresas telefónicas encabezando la lista, afirmó el delegado estatal de esta dependencia, Julio Felipe García.

En este sentido destacó que en  más del 80% de las quejas que se interponen ante Profeco se logra una conciliación entre las partes, y son pocos los casos en que los proveedores se niegan a responder al quejoso, aun en casos de las empresas que son las más denunciadas y que son del ramo de las telecomunicaciones.

“Este año ha habido un número similar al del año pasado de quejas presentadas ante Profeco de consumidores que han llegado por su propia voluntad de un mal proveedor, lo que sí ha disminuido un  poco son las denuncias en comercios porque ha habido un mejor comportamiento comercial de los establecimientos que revisamos, el tema numero uno sigue siendo el sector de telecomunicaciones, telefonía de paga y TV de paga y va muy similar al del año pasado. Estamos esperando que hayan mayores conciliaciones  por parte de los proveedores y de quejas debemos andar superando las mil 400 quejas en todas los rubros y el año pasado cerramos como a mil 600 quejas en Tijuana”, comentó.

Luego de acudir ante la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California, el funcionario federal destacó en su exposición la importancia de que la Profeco intervenga entre proveedores de servicios y clientes, puesto que han detectado abusos en ambas partes y aclaró que uno de ellos se dio recientemente en un restaurante de comida china donde fue expulsada una persona, incluso a empujones por llevar un perro guía, así como el caso en que se pretendía comprar un carro en cerca de 500 pesos por un supuesto mal etiquetado.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.