Pese a reconocimiento en transparencia a BC, hay proyectos en opacidad

por: Uniradio Informa - 10 Octubre 2017, 09:25 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- A pesar del reconocimiento que recibió Baja California por transparencia en el manejo de su presupuesto público, para algunos sectores como la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California no hay claridad en muchos proyectos que se han acordado con empresas privadas, sobre todo en los esquemas de APP’s, afirmó el presidente de este organismo, Víctor Escobar.

En este sentido, negó que aun con el reconocimiento en Baja California existan gobiernos transparentes, aunque reconoció que es bueno seguir intentándolo mediante el Sistema Anticorrupción, siempre y cuando cuente con integrantes que no dependan del gobierno.  

“Al haber sido reincido el estado por los sistemas que ha implementado en transparencia son herramientas buenas, le da puntos a nuestro gobierno, pero seguimos con el tema como el caso de las desaladoras, las APP’s de las obras que se licitan en donde no tenemos una transparencia de cómo pretenden asignar al ganador de las obras y cómo se genera esa certidumbre en las licitaciones, se trasparenta parte de cómo se maneja el acomodo del recurso, pero no la otra parte que es donde quisiéramos participar y tener más actividad en la fiscalización del recurso de la ciudadanía, es importante que pudiéramos tener una contraloría social donde estuviéramos involucrados personas con conocimiento técnico, como en contabilidad que no dependieran en nada del gobierno”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.