Realizan 3er. Foro Nacional de Turismo de Vanguardia global

por: Uniradio Informa - 10 Octubre 2017, 11:52 am

Por: Esteban Merlo

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una visión al 2040, se realizaron mesas de trabajo enfocados al turismo a través del Tercer y último foro nacional Turismo de Vanguardia Global.

Los secretarios de Turismo (Sectur) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique de la Madrid y Rafael Pacchiano llegaron a esta región para recalcar la relevancia de que se trabaje en conjunto porque ahora se puede laborar de la mano para conservar tanto los espacios naturales, como aprovecharlo en materia turística.

Las mesas tocan el tema de la innovación, de fomento a negocios y una en especial sobre la ruta del Mar de Cortés, en donde cuyo acto protocolario tuvo la participación del gobernador,  Francisco Vega de Lamadrid y alcaldes de Ensenada de Tijuana, y la alcaldesa de Playas de Rosarito.

"Estos foros son de gran importancia y como sabemos el turismo en baja california es importante, tradicional, como por ahí escucharon, en México y Baja California vamos bien", dijo Vega de Lamadrid.

Pacchiano recordó que hace años se consideraba que el medio ambiente era un enemigo del turismo y desde el turismo consideraban que el cuidado al medio ambiente era enemigo, hoy se puede trabajar de forma integral.

De igual forma, Enrique de la Madrid, habló que pese a la situación extraordinaria de temblores, el país está apto para ser visitado por los visitantes extranjeros, pues no hubo tantas afectaciones en los miles de puntos que pueden visitar de México.


 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.