Inicia plan piloto de riesgo sísmico

por: Agencias - 10 Octubre 2017, 09:05 am

Por: El Vigía

ENSENADA.- Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio, indicó que el objetivo crear un programa Escolar de Protección Civil donde se establezcan estrategias para salvaguardar y proteger a la comunidad educativa.

Agregó que fueron 100 directores de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, incluidas las modalidades especial e indígena, los que se capacitaron para que ellos, a su vez, multipliquen la información en sus respectivas comunidades escolares.

Lozano López explicó que esto se realiza con la intención de trabajar para prevenir en situaciones de riesgo en las escuelas del municipio, como los acontecidos en fechas recientes en México.

Añadió que desde hace varios años en las escuelas del SEE se ha promovido realizar simulacros de evacuación en caso de sismo, para que con la práctica continua, la comunidad educativa dé la importancia de la realización de estos ejercicios, necesarios para quienes vivimos en zonas sísmicas consideradas de alto riesgo.

La funcionaria de educación señaló que durante las evacuaciones de los simulacros es de vital importancia que en los centros escolares se cuente con el personal preparado en la atención de cualquier contingencia que se presente, sobre todo de emergencia donde esté en peligro la integridad física de la comunidad educativa.

Completó que estos sucesos naturales pueden ocurrir en cualquier lugar, por lo que el buen manejo en situaciones de emergencias puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre ayudar o empeorar la condición de lo que se presente.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.