SCT sanciona a empresa que incumplió en la carretera de Puertecitos

por: Uniradio Informa - 13 Septiembre 2017, 09:01 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Parte de la obra que se desarrolla en la carretera Puertecitos a Laguna de Chapala que se conecta con la Transpeninsular, se encuentra detenida debido a que la constructora que la desarrollaba incumplió los tiempos de entrega, por lo cual la SCT les rescindió el contrato, a fin de no perder el recurso federal informó el director del Centro estatal de esta dependencia federal, Alfonso Padrés Pesqueira.

“Tuvimos contratiempos en un tramo de Puertecitos a Laguna de Chapala algunas empresas nos fallaron y entramos en un proceso que se llama rescisión de contrato por incumplimiento, no lo hacen correctamente en tiempo y forma, todos los contrataos tienen un tiempo y un procedimiento y cuando se retrasa y tienen incumplimientos que son del 20% o más se inician procesos administrativos y un final que se detienen todo y no se puede mover el recurso hasta que no se termina el proceso jurídico, una parte ya se reactivó, la otra esta parada. El contrato de ellos debió terminar en este año y debido a la proyección que tiene vemos que no se va a hacer y para no perder el recurso con otra licitación nacional de la obra”, indicó. 

En cuanto a los proyectos para el 2018, el funcionario federal indicó que se están presentando planes que requieren una inversión cercana a los mil millones de pesos, por lo que una vez aprobado el presupuesto se determinara cuáles serán ejecutados.

“En el 2018 debemos estar terminando la primera etapa del libramiento a Ensenada, la conexión con la Transpeninsular a la altura de Laguna de Chapala, tenemos contempladas inversiones en las zonas de los vados que existe entre San Felipe y Puertecitos hay un tramo de 74 kilómetros de los cuales tenernos una primer inversión para obras de drenaje, pavimentación y ampliación de la carretera. También tenemos contemplado el entronque en el libramiento de Ensenada con carretera Tecate-El Sauzal”, concluyó.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.