Incrementa el intento de suicido en edad escolar: HSM

por: Uniradio Informa - 13 Septiembre 2017, 04:32 pm

Por: José Luis Camarillo 

TIJUANA.-  Incrementa el intento de suicido en edad escolar, comentó la directora médica del Hospital de Salud Mental, Marcela Romo Guardado.

“Depresión y ansiedad es de lo que más vemos, y eso que estamos trabajando en la campaña para prevención del suicidio, es finalmente es como el resultado de un proceso de ansiedad que lleva, semanas, mes o  años, o las drogas, porque usan sustancias porque se quieren sentir más fuertes o más relajados, prueben la marihuana y los relaja”, comentó.

Dijo que el suicidio en México es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años y que la mejor solución para ello es atenderlos a esta edad  para darles un mejor futuro. 

“Si no se atienden se suma a serie de diagnósticos que terminan  en dejarte la escuela o relaciones toxicas”, detalló. 

Por su parte el director general del Hospital de Salud, Rogelio Carranza Terán, indicó que cada día, 16 jóvenes cometen suicidio y de una persona que lo logra, 20 más lo intentaron.

“De 30 a 40 personas en un periodo de 15 meses han cometido suicidio en Baja California”, concluyó.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.