Exhiben crueldad contra caballos de renta en Rosarito

por: Uniradio Informa - 13 Septiembre 2017, 04:38 pm

PLAYAS DE ROSARITO.- Mediante una fotografía una ciudadana denunció las pésimas condiciones en que se tiene a los caballos de renta en Playas de Rosarito.

De acuerdo con varios testigos estos caballos los ponen en renta muy cerca de el conocido bar Yggis sin que nadie muestre objeción por la condiciones inhumanas de en las que están los equinos y pese a que en Baja California está tipificado el maltrato animal desde el 2014.

Sin embargo la renta de caballos es muy popular en el quinto municipio, sobre todo entre los turistas. 

El Congreso local aprobó por unanimidad reformas y adiciones al Código Penal del Estado, para sancionar, con pena de cárcel, a quienes infrinjan maltrato a los animales y ejerzan un total abandono.

"Se consideran actos de maltrato o crueldad animal: Causar la muerte de un animal injustificadamente, sacrificarlo empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas.

Privarle de la vida utilizando cualquier medio que le provoque un sufrimiento extremo o prolongue su agonía.

Además del suministro o aplicación de substancias u objetos tóxicos que pongan en peligro su vida

También la tortura, el sadismo, la zoofilia o cualquier acción análoga que le implique sufrimiento, así como cualquier mutilación sin fines médicos.

Se plantean como maltrato las lesiones que pongan en peligro la vida de un animal, que le generen una incapacidad parcial o total permanente, que disminuyan alguna de sus facultades, o que afecten el normal funcionamiento de un órgano o miembro". 

FOTO: Mónica Salceda

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.