Darán mayor cobertura a personas con trastornos mentales

por: Uniradio Informa - 13 Septiembre 2017, 03:19 pm
-Firma de convenio de Colaboración entre el Seguro Popular y el Hospital de Salud Mental.
 
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- Para ampliar la oferta en la atención a los pacientes que carecen de salud mental, se ha firmado un convenio entre el Hospital de Salud Mental y el Seguro Popular, anunció el director General del Seguro Popular de Baja California, Alejandro Monraz Sustaita.
 
Destacó que este programa tendrá tres tipos de intervenciones: la primera será del tratamiento de trastornos afectivos, que incluyen la depresión, el trastorno afectivo bipolar y trastornos persistentes. La segunda intervención engloba el diagnóstico y tratamientos de trastornos psicóticos, aterrizados en esquizofrenia y trastornos psicóticos-esquizofrénicos. Una última intervención abarcará el tratamiento ambulatorio en epilepsia a menores de edad.
 
Aseguró que previo al convenio, todas las personas estaban siendo atendidas, pero por la amplia oferta requirió de la unión entre el Instituto de Psiquiatría del Estado (IPBC) y el Hospital de Salud Mental (HSM), para despresurizar las atenciones.
 
Además, como el IPCB sólo contaba con un hospital de psiquiatría en Mexicali, ahora con el convenio se podrá llevar a cabo la hospitalización a través del HSM.
 
"El día de hoy anunciamos formalmente a la población que ya estamos atendiendo y estamos listos, coordinados para atender a los pacientes", concluyó.
 
 
 
 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.