Zepeda llama a superar rencores y a apoyar Frente PAN - PRD – MC

por: Uniradio Informa - 12 Septiembre 2017, 07:07 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El diputado perredista en el Congreso del Estado de México, Juan Zepeda afirmó que trabajaran en Baja California en superar los rencores generados por los resultados de la pasada alianza electoral que realizó su partido con el PAN en el Estado, pues habrá un convenio de coalición que hará la diferencia en el Frente Ciudadano por México.

“PAN-PRD igual a alternancia ha sido una coyuntura inacabada, ha faltado el congenio de coalición porque se ha dado incluso e manera fáctica, que garantiza un porcentaje de la votación, un programa de gobierno y espacios en el gobierno y hoy esperamos que eso se pueda subsanar y particularmente en Baja California he escuchado de los compañeros perredistas, pero yo sostengo que en la vida no se puede uno quedar anclados en los rencores y resentimientos, vamos para adelante, corrijamos lo que no se ha corregido”, comentó.  

De visita por Tijuana, el también coordinador de la bancada perredista en el Estado de México y excandidato a gobernador de dicha demarcación, sostuvo que su partido no está muerto hizo un llamado a la unidad entre los perredistas de Baja California, de frente a la alianza nacional que se ha integrado su partido con el PAN y MC.

“Las visitas que hacemos a perredistas de Baja California unidos, únanse, si tenemos diferencias, ustedes creen que en el Estado de México todo es miel sobre hojuelas y somos la familia feliz, no, como tampoco lo son aquí, pero entiendan que el adversario esta allá y no aquí, y que son validas las diferencias y hasta necesarias, pero una vez que pasa ese momento de competir hay que salir unidos”, señaló.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD en Baja California, Abraham Correa indicó que con un padrón de más de 20 mil militantes van a buscar trabajar en superar la mala experiencia que tuvieron en la elección pasada cuando el PAN no respeto los acuerdos cuando fueron en alianza estatal.

“Si estamos decepcionados de haber ido en el acuerdo para impulsar a Kiko Vega, estamos en el ánimo de mala onda, pero no hemos perdido la esperanza y por eso en el proceso electoral anterior, a pesar de que tuvimos serias dificultades de todo tipo el PRD sigue vigente y  en la última encuesta que acaba de Mitovsky de varios estados el estado donde el PRD está mejor posicionado es Baja California porque hay una gran militancia que tiene históricamente participación en la izquierda, nosotros no tenemos nada que perdonar eso es nada mas en la religión, nosotros lo que tenemos es esperanza es de que ahora si nos pongamos las pilas y no nos vuelvan a chamaquear, el PRD cuando se sienta con el PAN, con MC, cuando plantea el tema del Frente Amplio Democrático pone de ejemplo de lo que no debe ser el acuerdo que hicieron en Baja California, ustedes vieron ahora que vino AMLO a Baja California no hubo ninguna desbandada, uno que otro que ahora andan queriendo regresar”, concluyó Correa. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.