BC, único con Sala virtual del CRI para niños con autismo

por: Uniradio Informa - 12 Septiembre 2017, 03:08 pm
-Inauguración de Equipo de Rehabilitación Virtual en CRI Mexicali. Inversión de 1.5 mdp; colocarán otra sala en Tijuana.
 
-Atienen alrededor de 380 casos de autismo al mes, coordinados con padres de familia.
 
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- La inauguración de una sala de equipo de rehabilitación virtual para tratar la discapacidad intelectual con trastornos neurológicos, y el espectro autista, traerá consigo una importante avance para el tratamiento de estos casos, anunció la presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.
 
Esta sala, ubicada en Mexicali tendrá como inversión, junto con otra próxima a inaugurarse en Tijuana, de un millón y medio de pesos, convirtiendo a Baja California en el único estado que cuenta con este equipamiento.
 
"Estamos a la vanguardia con esta tecnología. Hace falta mucho trabajar en el tema del autismo, pero somos el único estado que estamos trabajando el tema del autismo, y otros estados también nos han pedido el modelo de atención de aquí para tratar de replicarlo porque todavía no lo trabajan", subrayó.
 
A través de estimulación con sonido e imagen, los niños comienzan a moverse más y mostrar avances en sus tratamientos que, aunque reconoció que aún falta mayor investigación en el tópico, los avances son notables.
 
Finalizó con el exhorto a visitar los Centros de Rehabilitación Integral, que ahora cuentan con médicos capacitados en distintas especialidades que aumentan el sector a ser atendido y beneficiado.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.