Decisión del frente amplio, candidatura al Senado: Guakil

por: Uniradio Informa - 12 Septiembre 2017, 02:44 pm
Por: José Luis Camarillo
 
TIJUANA.- La elección para senador de la unión entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano será decisión del Frente Amplio, acción que deberá ser calificada con un posicionamiento ante los ciudadanos, expresó el delegado de Movimiento Ciudadano en Baja California, Saúl Guakil.
 
Pese a ser recientemente nombrado como delegado, Guakil no descartó la posibilidad de obtener alguna candidatura para el 2018, pero reiteró que el Frente Amplio es quien se encarga de negociar las posiciones, y una vez negociadas, se verificará quiénes serán los más calificados para ocuparlas.
 
La inclusión de perfiles ciudadanos para estos cargos no serán descartados para las elecciones, inclusive serán un hecho, aseguró Guakil.
 
Indicó también que este frente traerá resultados positivos para el 2018, en el que juntos tendrán un mayor alcance que el que actualmente se muestra por parte de López Obrador.
 
"Están las condiciones dadas. Si tu sumas lo que todos los encuestadores a nivel nacional han dado como partido a cada uno de ellos, si tú sumas, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, sus valores son mayores a los que tiene López Obrador actualmente. Morena y el PT ya tienen candidato, y el Frente no trae candidato. Cuando el frente tenga candidato, las cifras de Morena y las cifras del Frente cambiarán", dijo.
 
En cuanto al manejo de los acuerdos del Frente Amplio, el delegado reconoció que es el PAN quien tiene la batuta en este rubro, y que Movimiento Ciudadano funge como participante, por lo no interferirá en las decisiones que Acción Nacional tome, confiando en que sean las correctas.
 
"Necesitamos de estas coaliciones, de estos frentes. Morena no la saca solo, el PRI no la saca solo, y el PAN tampoco la saca solo, va a haber tres partidos o tres coaliciones a nivel nacional, puntualizó.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.