Tijuana, primer lugar en detenidos con armas de fuego: PGR

por: Uniradio Informa - 12 Septiembre 2017, 08:35 am

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  Desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se han judicializado los 3 mil 500 detenidos por portación de armas exclusivas del Ejército, por lo que esta ciudad fronteriza ocupa el primer lugar a nivel nacional en el procesamiento de estas carpetas, afirmó el delegado estatal de la PGR en Baja California, Pedro Torres.

Luego de que autoridades estatales señalaran a autoridades federales por no imponer prisión preventiva a las personas que son detenidas con armas de fuego de grueso calibre, el funcionario indicó que en todos los casos el Ministerio Público Federal solicita prisión preventiva y más aun con casos especiales, sin embargo, los jueces determina que los procesos los lleven en libertad.

“La delegación Baja California, en particular Tijuana judicializamos el 100% de los asuntos y por dicho por el propio Poder Judicial de la Federación un margen de 3 y 7% que falta de judicializar, es decir, las personas son detenidas y están pendientes por cuestión de la carga, somos el numero uno a nivel nacional donde más judicializamos por todos los delitos. En este año desde que inicio el sistema llevamos 3 mil 500 carpetas iniciadas en temas diversos de carácter federal. Si bien es cierto son procesados y vinculados a un proceso jurídico la medida cautelar que se les impone es que lleven su proceso en libertad porque así lo establece la ley y a los jueces”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.