Saúl Guakil, delegado de MC en BC; impulsan alianza nacional

por: Uniradio Informa - 11 Septiembre 2017, 07:55 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, nombró a David Saúl Guakil como delegado nacional de esta fuerza política en Baja California, a fin de integrar personalidades al Frente Ciudadano por México.

Luego de renunciar a su militancia priísta, Saúl Guakil indicó que sus opiniones sobre el panismo en Baja California no han cambiado, aunque se dijo dispuesto a sumarse a este Frente Amplio que ahora conforma el PAN-PRD-MC para trabajar en un proyecto.

“Tomé la decisión de separarme del PRI hace 8 meses y la tomen como la puede tomar cualquier ciudadano a tener derecho a elegir, lógicamente si en el PAN o el PRI hay gente que hace mal las cosas, a esa gente hay que hacerla a un lado, yo creo en los principios de MC, creo que puedo aportar algo de mi experiencia y voy a construir con ellos”, indicó Guakil.

En este sentido, Delgado Rannauro afirmó que el interés de lograr una alianza nacional está por encima de los problemas locales que se puedan registrar en cada entidad, como ocurre con el panismo de Baja California.

“Tenemos que hacer un corte nosotros no venimos a avalar o lastimar al gobierno local, pero creo que lo nacional está por encima de lo local y los invito a que lo veamos así porque el gran cambio de México depende de políticas públicas nacionales”, comentó Delgado.

Indicó que aun cuando existan figuras con todo el respaldo social como pudiera ser AMLO, si no cuenta con acuerdos de otras fuerzas, difícilmente podría marcar un cambio.  

“Ustedes creen que en el supuesto de que se colocara una persona en la Presidencia sin acuerdos en el congreso, ni instrumentos de hacer cambios, tendría éxito en su ejercicio, claro que no, armar un ejercicio de candidaturas independientes sería peor que la colecta de cruz roja, por ello es mucho más razonable hacer un ejercicio de comunicación política donde estas ideas se hagan del conocimiento de la opinión pública”, subrayó Delgado.

Afirmó que a diferencia de otros acuerdos, él que ha formalizado el PAN, PRD y MC se deberá respetar porque quedará plasmado ante el órgano electoral.

“Lo ahí plasmado se publica en el Diario Oficial de la Federación esto es lo novedoso, basado en un cambio de régimen, donde evidentemente quien falle quedara expuesto ante la sociedad”, concluyó.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.