PES BC demanda acciones a Secretaría en materia de seguridad

por: Uniradio Informa - 17 Julio 2017, 06:03 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  Representantes populares del Partido Encuentro Social piden al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong que de soluciones reales al problema de violencia e inseguridad que se vive en Tijuana, y no que visite a esta ciudad para hacer promoción personal a sus aspiraciones políticas.

Luego de suscribir un pronunciamiento a nombre ésta organización, el dirigente estatal, el diputado local Luis Moreno Hernández destacó en esta visita del funcionario federal ya no se esperan discursos.

“A lo mejor viene a arrancar su propio proceso para ser candidato para ser candidato a la presidencia de la República, a lo mejor viene  aponer orden al interior de su partido político o a tratar de venir a decir lo mismo que se ha dicho siempre, vamos a fortalecer la cooperación. La coordinación interinstitucional, es decir, más discursos, espero estar equivocado, si el señor secretario de gobernación viene a hacer un compromiso de limpiar la corrupción en la PGR, en la Gendarmería, a promover la limpieza de corporaciones en materia de corrupción, de las policiacas en materia de estatal y municipal y también hacer un compromiso de hacer un frente común en contra de la corrupción de la administración del estado y de la municipal porque si viene a hacer eso va a ser muy bien recibido, sino la gente va a seguir cuestionando estas giras poquiticas”, indicó. 

En este sentido, el regidor del PES, Manuel Rodríguez Monárrez destacó la urgencia de que el funcionario federal permita que el Ejército encabece las estrategias de seguridad en Tijuana. 

“La petición que estamos haciendo los regidores del PES y el diputado es que ahora sea el Ejército el que encabece esta mesa de coordinación, tenemos plena confianza en el general Martínez, que él ha hecho una serie de recomendaciones, las cuales la propia Policía Municipal y el alcalde han sido omisión en aplicar y hay una total descoordinación. No hay confianza entre estas corporaciones y estos vacios están siendo aprovechados por la criminalidad que hoy se en señorea en las calles, hay una omisión irresponsable de quien encabeza la administración en Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el señalamiento es porque ha abandonado la gestión directa de los servicios públicos y las cifras en materia de inseguridad tienen a la ciudad prácticamente colapsada donde los comités vecinales están recurriendo no solamente a proporcionares su propia seguridad, sino que la gente está tomando medidas más fuertes de armas”, señaló. 

El también regidor por Tijuana, José Manuel Ortiz Ampudia destacó que en este pronunciamiento que buscan hacer llegar a Osorio Chong, le piden que intervenga ante el posible desvió de recursos públicos que pudieran estarse destinando al tema de seguridad.

“Nos dan a la oportunidad de entregarle, si es que se deja entregarle un pliego petitorio para que ponga ojos en Tijuana donde se está dilapidando los recursos que se están desviando, por ejemplo en la renta de camiones. Sabemos que el presidente municipal dio 20 millones de pesos para que iniciara sui empresa y nos los arrendara”, concluyó Ampudia.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.