Clausuran empresa de seguridad privada en Tecate

por: Uniradio Informa - 15 Julio 2017, 11:01 am
-No contaba con permiso para operar legalmente.
-Otra empresa es sancionada en Mexicali.
 
TECATE.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró una empresa por no contar con documentación oficial para su operación legal en Baja California.
 
El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que se realizó una vista de inspección a la empresa Protección Privada Alarme, S. de R. L. de C.V., ubicada en calle Venustiano Carranza, Zona Centro, en Tecate.
 
La empresa, la cual ofertaba servicios de seguridad electrónica además de protección, y vigilancia a lugares y establecimientos, resultó  no  contar con los requerimientos para operación lícita de personal, guardias ni vehículos en el municipio, por lo que se se determinó aplicar la clausura provisional del establecimiento, declaró Díaz López.
 
Asimismo, al continuar con la labor de inspección en Mexicali, debido a las irregularidades presentadas por parte de representantes de la empresa registrada como Secure  Services de México S. de R. L. de C.V.,  se procedió a cancelar de manera temporal  el permiso de prestación de servicios  en dicho rubro.
                          
Para operar legalmente, las nuevas empresas y las 239 actualmente vigentes en Baja California,   deben acatar los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja california.
 
Cabe destacar que la SSPE es la única institución encargada de regular y autorizar la operación de empresas que prestan  servicios de este giro en sus diversas modalidades.
 
Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada a los teléfonos: (686) 837 3984 y (686) 837- 3900 en Mexicali, en Tijuana al (664) 200-2912 y en Ensenada al (646) 172-3585 o visitar la página oficial  www.seguridadbc.gob.mx.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.