Prevén industria hotelera de BC incrementará 35% en 2019

por: Notimex - 14 Julio 2017, 08:10 am

Tijuana, 14 Jul (Notimex).- Baja California contará al término de la presente administración estatal con 19 nuevos hoteles que para 2019 se traducirán en 952 nuevos cuartos, con lo cual habrá una capacidad instalada de tres mil 668 habitaciones.

En la inauguración aquí de un nuevo hotel de cuatro estrellas de conocida cadena, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, dijo que con ello incrementará 35 por ciento respecto a la oferta hotelera inicial.

El funcionario estatal señaló que actualmente el segundo destino favorito en el país es Baja California y particularmente Tijuana, que se ha posicionado como sitio de interés a nivel nacional e internacional.

Ello debido al valor que han agregado actividades como la gastronomía, producción de vino y cerveza artesanal y calificó positivo que continúen estas inversiones, con la creación de un producto que abona al crecimiento económico y turístico regional.

Indicó que inversiones de este tipo contribuyen a impulsar la economía estatal, y convierten a Tijuana en un destino más atractivo, al ofrecer un concepto que amplía la cartera de alojamiento y genera nuevas fuentes de empleo.

Precisó que este proyecto desde meses pasados había realizado labores de pre operatividad a causa de la demanda del sector turístico de Baja California.

Este nuevo hotel de línea cuatro estrellas cuenta con 77 habitaciones, centro de negocios, dos salones de reuniones para recibir a 48 invitados, lounge con terraza, sala de juegos, gimnasio y estacionamiento subterráneo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.