Confirman visita de Osorio Chong a Tijuana este lunes 17

por: Uniradio Informa - 13 Julio 2017, 11:12 am
TIJUANA, B. C.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, confirmó la mañana de este jueves que la visita a Tijuana del Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, será este próximo lunes 17 de julio, quien además vendrá acompañado de todo el Gabinete de Coordinación de Seguridad Nacional.
 
Es por eso que, además de Osorio Chong, se contará con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional General, Salvador Cienfuegos Zepeda; del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
 
Autoridades estatales había anticipado esta visita, misma que sería para tratar el tema de la inseguridad en Baja California, específicamente para analizar las distintas estrategias que se aplican en el Estado, bajo el considerando de que para aplicarlas se requiere de recursos.
 
Se buscará que en este encuentro planteen las necesidades presupuestales y de despliegue de fuerzas federales que se requieren en la entidad para el combate a la inseguridad.
 
En su momento, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el secretario general de gobierno estatal, Francisco Rueda, destacaron la urgencia de que se reforme la ley en materia penal para abatir de manera más efectivas los índices de criminalidad, y se fortalezcan los procesos de prisión preventiva en contra de criminales.
 
Además de que se consolide una mayor presencia del Ejército y fuerzas federales en las calles del Estado para que note una mayor presencia en la entidad.
 
“Estamos hablando primero de la parte de la definición del debate que está en el Congreso y que requerimos del impulso del gobierno de la República. Desde luego también después de llevar a cabo un  diagnóstico, presentarle en el grupo de coordinación presentarles las necesidades que se tienen en el grupo de coordinación tanto en elementos como en recursos”, subrayaron en los recientes días.
 
 
 
 
 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.