Plantearán a Chong necesidades para combatir inseguridad en BC

por: Uniradio Informa - 12 Julio 2017, 09:58 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- A pesar de que sigue sin definirse la fecha en la que llegará el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a Baja California, para el secretario de gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, en este encuentro se plantearán las necesidades presupuestales y de despliegue de fuerzas federales que se requieren en la entidad para el combate a la inseguridad.

El funcionario estatal destacó la urgencia de que se reforme la ley en materia penal para abatir de manera más efectivas los índices de criminalidad, y se fortalezcan los procesos de prisión preventiva en contra de criminales. Además de que se consolide una mayor presencia del Ejército y fuerzas federales en las calles del Estado para que note una mayor presencia en la entidad.

“Estamos hablando primero de la parte de la definición del debate que está en el Congreso y que requerimos del impulso del gobierno de la República. Desde luego también después de llevar a cabo un  diagnóstico, presentarle en el grupo de coordinación presentarles las necesidades que se tienen en el grupo de coordinación tanto en elementos como en recursos”, subrayó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.