Pagarán nómina a 4,500 maestros interinos el 19 y 30 de julio.

por: Uniradio Informa - 12 Julio 2017, 04:36 pm

- Saldarán pagos a mil jubilados en BC en 2017; ya jubilaron a 300. Dicen que abaten rezago histórico.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Para el 19 y 30 de julio las autoridades pagarán nómina a casi 4 mil 500 maestros interinos en Baja California, informó la secretaria general de la Sección #37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

"Creo que con estas nóminas que se van a pagar el día 19 y el día 30 de julio se va poder abatir ese rezago histórico, toda vez que interinos de I-20 bueno pues ya está en orden, solamente falta muy poquitos compañeros de recibir su pago", expresó.

Afirmó que el magisterio acordó con el gobierno a través de una minuta que para este año se pagará a mil jubilados "en este momento ya se jubilaron 300 la lista avanzará a 700 compañeros más en este 2017".

Añadió que también firmaron el denominado piso, que consiste en comprometer al gobierno a jubilar mínimamente a 600 docentes en 2018 y otros 600 en 2019.

La secretaria general de la Sección #37 del SNTE, confió que 2 mil 500 pensionados y jubilados quedarán cubiertos durante la presente administración panista.

Enfatizó que en caso de que las autoridades incumplan con lo signado en la minuta, suspenderían el servicio educativo de manera definitiva el próximo ciclo escolar.

Por su parte, el coordinador estatal del Colegio de Inspectores de Primaria y Educación Especial del SEE, Manuel Ramírez Estrada, destacó el apoyo de la secretaria general de la Sección #37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo y de los otros órdenes de gobierno para el pago a inspectores, a quienes les debían desde hace 2 años.

"En especial hoy nos reúne el apoyo que nos dio a los inspectores de estos 3 niveles sobre un problema que traíamos desde hace 2 años y medio atorado con el gobierno del Estado que es la compensación a inspectores, desde 2015 había dejado de impactar los incrementos salariales", refirió.

Por último, sostuvo que los adeudos eran de 17 mil pesos a cada uno de los más de 100 inspectores en Baja California.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.