Acuerdan impulsar prevención Gobierno BC y Comisión Contra Adicciones

por: Notimex - 11 Julio 2017, 05:38 pm
TIJUANA (Notimex).- El comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid firmaron un convenio de colaboración para impulsar las acciones preventivas que inhiban el uso de drogas.
 
Durante un evento en esta frontera, el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) destacó la necesidad de difundir toda la información acerca de las adicciones para que se establezca una comunicación entre el gobierno y sociedad.
 
Dijo que a través del conocimiento de las acciones preventivas, los ciudadanos pueden conocer y participar de manera efectiva en todos los programas que existen en materia de prevención en el consumo de drogas.
 
En la sala de lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reiteró que el objetivo del convenio es que todos los ciudadanos “se involucren con responsabilidad en la prevención y atención de las adicciones y la seguridad pública”.
 
Ante funcionarios del estado, municipios y legisladores locales, el comisionado federal y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid tomaron la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Prevención y Control de Adicciones.
 
Al instalar los trabajos de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, Vega de Lamadrid destacó que con ello permite extender la colaboración ciudadana para atender esta problemática social y de salud en Baja California.
 
Con este convenio “se alienta la participación ciudadana, lo cual es fundamental para lograr todas las metas que la sociedad se propone”, manifestó el mandatario bajacaliforniano ante los participantes.
 
Recordó que algunas de las acciones de prevención y atención se desarrollan a través del Instituto Estatal de Psiquiatría, Patrulla Juvenil, Programa de Rescate de Espacios Públicos, las pláticas “Diferentemente”, Escuela para Padres, entre otras.
 
En el evento participaron además, la presidenta de DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y el de Mexicali, Gustavo Sánchez; el legislador Job Montoya y la presidenta de Derechos Humanos, Melba Olvera.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.