Fernando García

Fernando García

Fernando García, Fundador y jefe de redacción en Pixell.com.mx

El Smartphone del mañana

1 Mayo 2017

Por Fernando García
 
 
¿Qué tan importante es el Smartphone en tu vida? Ni siquiera tienes que analizar tu respuesta. Con el mexicano promedio revisando más de 50 veces su celular y conectándose 7 horas y 15 minutos al día es muy claro el papel que juega el Smartphone en nuestro estilo de vida, ¿pero cómo evolucionará este dispositivo en unos años?
 
En 2015, la penetración de Smartphones alcanzó un 97% en el mundo, con un total de 7,900 millones, es decir, más móviles que personas en el planeta. En México cerramos el 2016 con el 82.7% de penetración, según el reporte The CIU 2016, lo que perfila a nuestro país como uno de los mercados más dinámicos para el Smartphone en Latinoamérica.
 
El MWC o Mobile World Congress es el evento internacional más importante de comunicaciones inalámbricas móviles, en su mayoría Smartphones. Toma lugar en Madrid, España, presentando los nuevos modelos de celulares de las compañías líderes y una amplia gama de dispositivos que definen la experiencia móvil a mediano plazo.
 
Hisense declaró que el 60% del tiempo que pasamos en nuestros Smartphones lo dedicamos exclusivamente a leer texto, pero además las últimas funciones como el 4K, gran almacenamiento y un infinito catálogo de aplicaciones convierten a nuestros dispositivos móviles en unas robustas máquinas multimedia capaces de casi cualquier cosa.
 
El pasado 9 de enero se cumplieron 10 años del lanzamiento del primer iPhone, dispositivo que reinventó al teléfono móvil y definió en la industria el nuevo concepto del Smartphone, declarando a la pantalla táctil como la solución definitiva para el mercado. La tecnología móvil que se integra al día de hoy y ayuda a visualizar al Smartphone del futuro tiene absolutamente todo que ver con la “experiencia” y cómo se adapta y moldea a nuestra interacción con el mundo.
 
Los dispositivos que se robaron la atención en el evento atienden a cualidades claves en la experiencia del usuario que se han vuelto imprescindibles en los últimos años, a continuación los productos más innovadores del MWC 2017:
 
BATERÍA. La compañía Gionne presentó el M2017 con una doble batería de 7000 mAh que ofrece 32 horas de autonomía, una respuesta a la alta exigencia de recarga de dispositivos y a la ansiedad  que sufrimos al quedarnos sin energía por sólo unas horas.
 
RESISTENCIA. El Hisense Rock es un modelo con un grado de resistencia increíble, con certificación IP68 contra el agua, polvo y una robusta capacidad de soportar caídas y golpes críticos, cualidad que nos resolvería grandes problemas de pantallas rotas, abolladuras y demás accidentes lamentables.
 
INTELIGENCIA. Los Xperia Ear Open Style son unos auriculares de ciencia ficción, ubicados detrás de la oreja y con tecnología de inducción acústica para realizar actividades y ordenar a nuestro asistente de voz sin aislarnos del mundo exterior.
 
FUTURISTAS. El Sony Xperia Touch es un dispositivo que convierte casi cualquier superficie en una pantalla táctil HD de hasta 23 pulgadas y proyecta video de hasta 82 pulgadas, un producto digno de visionar la forma en que interactuaremos con la tecnología en el futuro.
 
La conectividad es vital y por ahora el Smartphone cumple con esa función, pero tal vez en unos años estemos hablando de pantallas flexibles, hologramas, inteligencia artificial e incluso dispositivos insertados en nuestro cuerpo que nos mantengan conectados permanentemente al mundo digital.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.