Manuel D'Argence

Manuel D'Argence

Columnista

5 formas de aprovechar Facebook Live Video en tu negocio

30 Mayo 2016

Por Manuel D’Argence

Facebook finalmente desplegó todas las características de su herramienta de transmisión de video en línea. Entra así a un juego que iniciaron Meerkat y Periscope (iniciativa de Twitter) y que se ha consolidado consistentemente desde hace más o menos un año en todo el mundo.

Facebook lleva ventaja porque es el jugador con más usuarios en el mercado y el más efectivo en sus plataformas publicitarias y en herramientas para negocios. Por eso es importante aprender a sacarle jugo a esta posibilidad.

 

1.- Planea tu transmisión de video

Aunque parece que es una herramienta para ser espontáneo y transmitir cualquier cosa por cualquier razón, cuando se trata de hacer comunicación de tu negocio o empresa, es necesario planear para sacarle jugo.

Pregúntate ¿Qué quieres comunicar? ¿A quiénes? Establece un objetivo y define qué quieres que pase en las mentes de tus espectadores cuando termines tu transmisión.

Si quieres prospectos, llamadas, comentarios, clicks, defínelo desde antes y con esa información puedes también diseñar el contenido.

 

2.- No te apresures. Más es más.

Siendo una transmisión en vivo, a tu auditorio le llegará una notificación en su stream de noticias sobre tu transmisión en vivo. Después comenzarán a conectarse y a ver tu video en vivo.

 

Tomando esto en cuenta, no sueltes la información más importante al inicio del video. Espera a ver crecer el número de usuarios conectados a tu transmisión en vivo y entonces comunica lo más importante. Nadie quiere llegar a la transmisión y escuchar ‘...Y así es como se ganan el millón de pesos. Adiós’.

Aunque podrán verlo después, la magia de Facebook Live Video es precisamente verlo en vivo.

 

3.- Considera a los remisos

Al terminar tu transmisión, tendrás la opción de publicarlo en tu página y dejarlo ahí para que otros lo vean aun cuando ya terminó tu transmisión. Es importante que los consideres.

Asegúrate siempre de hacer guiños específicos a quienes no te vieron en tiempo real. Diles que sabes que llegaron y que está bien. Hazlos sentir tomados en cuenta. Si lanzaste una promoción o información que tiene vigencia diles qué día y en qué momento del día estás grabando para que tengan referencia del tiempo y no reacciones a un call to action viejo.

 

4.- Produce un poquito

Sí, puedes transmitir desde donde sea y bajo las condiciones que sean pero considera que estás comunicando tu empresa o tu marca.

 

Sin construir un estudio de televisión, trata de incluir tu logotipo en el cuadro del video a través de señalización, productos promocionales como tazas o calcas. Haz branding casual, no intrusivo.

Ilumina bien. No lo hagas en una sala oscura o con luz deprimente. Si tienes una ventana, hazlo frente a ella y aprovecha la luz solar. Si tienes a la mano un kit de iluminación, mucho mejor. Úsalo pero no dejes que tu video se note artificial.

No está de más revisar el peinado, la ropa y la pintura para evitar llorar después cuando veas los restos de aguacate en tu camisa y ya no puedas bajar el video.

 

Luce bien, no artificial.

5.- Siempre ofrece información de valor

Si en el video dices lo mismo que en el texto de la publicación que lo acompaña, tus usuarios van a aprender muy pronto que no tiene caso dedicarle tiempo a tu transmisión.

Nunca quemes tu propio anuncio. Al revés, véndelo con frases que provoquen el click. Promociones exclusivas o primicias informativas. Como sea, pero siempre escribe textos que hagan irresistible tu transmisión.

 

Si lo haces consistentemente, vas a ver como muy pronto estarás viendo tus números crecer dramáticamente en usuarios conectados a tus eventos de Facebook Live Video.

 

Bonus: Riégala

Como todo en el Marketing Digital: tienes que experimentar antes de ser experto.

Date permiso de intentar cosas diferentes con todo y el riesgo de regarla. Lo peor que puede pasar al final es que borres la publicación y lo hagas de nuevo.

¡A darle!

 

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.