Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

Empieza en la boca, termina en la alcoba

8 Agosto 2017

Por Oziel Farías

La actividad sexual es fundamental y esencial para una vida saludable, es todo en uno puesto que haces ejercicio, al mismo tiempo que conectas con tu pareja en un vínculo irremplazable e inigualable, en donde el espíritu y el cuerpo se funden en un cúmulo de energía pura, y secretamos hormonas como la famosa oxitocina, (la hormona del amor), la cual detona esa sonrisita del día después de haber tenido suerte en la alcoba. Todo esto tomando en cuenta que se tenga una relación sexual, tal cual, en donde todo empieza con el cortejo, una rica cena romántica, el preámbulo, la relación y el acurruco posterior, porque si hablamos de coito y penetración, cualquier animal salvaje puede hacerlo, pero para entablar una relación sexual hace falta echarle ganitas y ponerle corazón, y por supuesto, volviendo un poco al tema de la alimentación, esta puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga a la hora de enriquecer o entorpecer tu desempeño sexual.

Hablemos de esos aliados y enemigos en nuestras copas y nuestros platos.

Aliados:

 

Fresa: Aparte de ser extremadamente sexys si las relacionamos con sexualidad, y más si las cubrimos de chocolate oscuro, están llenas de antioxidantes que benefician la presión y circulación, le vienen bien a tu corazón y arterias, un factor clave para un buen rendimiento en la cama. Aunado a esto, son ricas en Vitamina C, la cual impacta en una mejor calidad y conteo de esperma. Y volviendo a lo del chocolate, éste tiene metilxantinas, las cuales activan la libido. Así que este clásico del romanticismo se ha ganado su lugar con justa razón.

Almendras: También aplica el cubrirlas de chocolate oscuro para un preámbulo juguetón y sexy, pero aparte, el contenido mineral de las almendras promueve la fertilidad y salud reproductiva en general, además su contenido de Zinc promueve la producción de hormonas sexuales en hombres e incrementa la libido en general. Y su contenido de grasa buena ayuda a mantener el corazón saludable.

Aguacate: El nombre en náhuatl ahuacatl, significa testículo, y este increíblemente delicioso fruto que va bien con todo justamente nos recuerda a un testículo por fuera y a una vulva por dentro, así que bien podría ser en forma el fruto más sexual y exquisito que hay. Su alto contenido vitamínico y de grasa buena promueve un mejor flujo sanguíneo, fundamental para un buen desempeño sexual. Recuerda que los hombres con problemas de corazón padecen más de disfunción.

Enemigos:

Carne Roja: Por más que comparemos nuestros cuerpos con un trozo de carne jugoso y apetitoso, la realidad es que un alto consumo de carne roja incrementa los riesgos de cardiopatías y el desarrollo de diabetes tipo 2, padecimientos que afectan directamente nuestras funciones sexuales. Otro punto fundamental es que las personas que consumen carne tienden a tener un olor corporal más fuerte que las que no, y todos sabemos que un mal olor corporal puede cortar cualquier inspiración pasional.

Comida Frita/Grasosa: Ese sushi empanizado, chimichangas, antojitos, papitas, tempuras o burros percherones envueltos en tocino nos pueden llevar a una catástrofe en la recámara, en general la comida frita o grasosa nos afecta directamente la circulación, la presión y las arterias, por lo tanto el corazón, y acto seguido, nos vemos incapaces de rendir en la cama.

Alcohol: Es fácil que una noche de copas termine en una noche erótica, pero si recuerdan bien la película de Knocked Up, también te puede llevar a procrear vida con un total extraño, no por nada le llaman al alcohol el lubricante social, porque después de unos tequilas todos podemos ser Brad o Angelina. Un buen vinito puede calentar el cuerpo, pero la botella completa o unos tragos coquetos pueden causar que disminuya tu deseo, hacerte un tanto insensible al acto sexual mismo y puede llevarte a tomar decisiones dudosas en tu vida sexual.

Claramente vemos cómo y porqué el buen sexo empieza en la boca, lo que comes determina la calidad de tus relaciones sexuales, unos alimentos promueven tu salud y tu disfrute y los procesados, difíciles de digerir para el cuerpo, también harán que sea difícil sostener una buena relación.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.