Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

Belleza de adentro hacia afuera

30 Mayo 2016

Por Oziel Farías

¿Has escuchado que la belleza viene de adentro? Esto es muy cierto, y claro que tiene que ver con tener buenos sentimientos hacia los demás, pero sobre todas las cosas conocernos a nosotros mismos, amarnos por quién somos y respetarnos a través de nuestras decisiones antes que sacrificar nuestra autenticidad.

Malamente queremos agradar a los demás y escondemos eso que nos hace únicos y extravagantes. Nos disfrazamos para ser aceptados, utilizando la ropa, los accesorios y los colores que están IN en la temporada, y encima de eso, tratando de negar la belleza natural con capas de maquillaje que a veces, francamente, se raya en el look cirquero.

Empieza a amarte por quien eres y a darte lo que necesitas para reflejar esa belleza natural de adentro hacia afuera, y eso es en un sentido muy literal porque hay ciertos alimentos y nutrientes que nos embellecen, como nos indica y recomienda el gurú de la alimentación para la belleza, David Wolfe. Así que querrás echar un vistazo a estos productos para que los vayas incluyendo en tu lista de súper de la próxima quincena:

-Minerales: Específicamente hablando del azufre y del zinc. El azufre tiene un impacto muy benéfico en nuestra complexión, cabello y el brillo de la piel, sin irnos al extremo Edward Cullen; nos ayuda a construir y reconstruir colágeno y queratina, y el zinc es un as para nuestras células pues promueve la correcta reparación de las mismas, así como su crecimiento y división, además que ayuda a desintoxicar el hígado, reparar tejidos y oxigenar el cuerpo. En caso de tener deficiencia de zinc se puede manifestar con acné y caída de cabello.

¿Dónde encuentras azufre? En leguminosas, huevo, ajo, crucíferos (kale, col de Bruselas), cebolla, espárragos y proteína animal de buena calidad, y ¿dónde encuentras zinc? Espinacas, nueces, chocolate, leguminosas, champiñones y proteína animal de buena calidad.

-Semilla de Hemp: También conocida como semilla de cáñamo, esta planta es prima hermana de la mariguana (sí, la hierbita verde), sólo que no tiene la sustancia que te lleva de viaje (THC), lo que sí tiene es un altísimo contenido de proteína, contiene los 9 aminoácidos esenciales y altísimo contenido de Omega 3, ácidos grasos que nos ayudan a lucir alucinantes.

-Cúrcuma: Una raíz mítica y milenaria que se utiliza desde siempre en la medicina India (Ayurveda), y en lo personal la recomiendo para todo, pues es altamente restaurativa, antiinflamatoria, desinflamatoria, anticancerígena, antioxidante, antimicrobial, aporta decenas de beneficios que vale la pena que la incluyas en tus jugos, licuados, shots, tés, aderezos, sazonadores, hasta con el tequila en vez de sal, sólo que en este caso no te salva de tomar malas decisiones.

-Aceite de coco: Es el aceite de “moda”, y cómo no va a estarlo si es una maravilla. Es altamente antioxidante, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, ayuda al funcionamiento tiroideo y a reparar la piel, altamente antimicrobial y antibacterial, puedes hacer pasta de dientes, gárgaras para blanquearlos (oil pulling), untarlo en tu piel y cabello, cocinar con él salado o dulce y vaya, hasta usarlo de lubricante en esa noche de pasión (después de tu tequila con cúrcuma). Por eso, David Wolfe nos recomienda tener aceite de coco en la cocina, el baño y la recámara.

-Aloe Vera: O como la conocemos por nuestra abuelita, sábila, esta planta curativa tiene su lugar bien ganado en la botica naturista de la familia, es altamente antiinflamatoria y promueve el rejuvenecimiento, no por nada la incluyen en cremas, ungüentos, toallas femeninas y todo tipo de productos, pero no hay como arrancarla del jardín y exprimirle el gel para usarlo al natural.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.