Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

Entendiendo el hipotiroidismo

6 Noviembre 2015

Cada vez es más común padecer hipotiroidismo. Se estima que el 5% de la población mundial lo padece, parece poco, pero tomando en cuenta que somos aproximadamente 7.3 billones de habitantes a la fecha, estamos hablando de que lo padecen 365 millones de personas. Tres veces la población entera de nuestro país, así que si lo vemos desde esa perspectiva, sí es algo alarmante.

Lo curioso del caso es que de diez personas que lo padecen, entre 7 y 8, son mujeres. Si tomamos en cuenta las teorías que ligan las emociones y las enfermedades, hay una fuerte correlación con el hecho de que la glándula tiroidea se encuentra en la garganta y que, un mal funcionamiento de la misma, tendría que ver con un problema de comunicación.

Lo anterior tiene sentido porque aún en estos tiempos, en los que es común la equidad de género, muchas veces sigue habiendo una represión fuerte  hacia la mujer, quien se ve incapaz de comunicar sus necesidades asertivamente, que es lo que afecta al cuerpo, mente y espíritu para que se desarrolle una enfermedad.

A pesar de que vivimos en un país y en una sociedad en la que impera el orden establecido por el hombre… pero bueno, esto es sólo una teoría para quienes nos interesa unir los puntos siguiendo el enfoque holístico.

 

 

Para leer la columna completa: www.circulosonora.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.