Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

El arte de comer conscientemente

23 Octubre 2015

En la época dorada de la información, la alimentación se ha convertido en un martirio, por un lado vemos artículos satanizando ciertos productos, por otro lado vemos posts glorificando unos más, además de tener acceso a las mil y una dietas en Internet, sumándole suplementos, polvos y bebidas.

Estoy totalmente de acuerdo de que es una maravilla tener acceso a productos que mejoren nuestra salud.

Sin embargo como consumidores entramos en crisis por la confusión de escuchar tantos comentarios al respecto, que la frustración no tarda en entrar en vigor y por ello permanecemos en esos malos hábitos -aquellos pésimos hábitos- de consumo que nos llevaron a buscar comer mejor en primer lugar.

La clave para encontrar la mejor alimentación para ti es comiendo conscientemente, pero ¿cómo se hace?:

-          Analiza tu plato. Siempre que haya comida frente a ti, analízala, conviértete en un Sherlock Holmes alimenticio o un filósofo Pre socrático de la nutrición,  o hasta en Hamlet con su famoso “Comer o no comer, he ahí el dilema”. A lo que voy es, pregúntate por qué vas a comer lo que vas a comer, qué te hizo decidirlo, ¿te gusta?, ¿lo disfrutas? Y lo más importante, ¿qué beneficios tiene para ti?, si después de dos minutos de análisis pasa el control de calidad, da las gracias y ahora sí, éntrale, si no, como quiera comételo, disfrútalo y empieza a considerar en cambiar tus hábitos.

-          Haz de tu alimentación una meditación. ¿Cuántas veces no has engullido esa comida como si tu boquita fuera una aspiradora? 

 

 

Para leer la columna completa: www.circulosonora.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.