Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

¿Es necesaria una desintoxicación?

18 Septiembre 2015

¿Por qué de pronto la urgencia por desintoxicarse? Hemos visto un incipiente crecimiento en la tendencia a métodos de desintoxicación, ya sea por jugos o programas alimenticios específicos, y como en todo, empiezan a surgir formas un tanto extremistas o poco viables, lo que causa cierta reserva -en general- para atreverse a hacer un cambio en la alimentación.

Por lo tanto, es de suma importancia que haya una información previa acompañada de un profesional en el tema, pues desintoxicarse no es morirse de hambre, sino apoyarse de una alimentación saludable, fresca y natural para depurar y fortalecer el cuerpo, y optimizar sus procesos bioquímicos, pero ¿Por qué desintoxicarse entonces?

Es cierto que el cuerpo es capaz de desintoxicarse solo a través de la orina, heces, sudor y respiración, pero si se hace un recuento de todas las sustancias con las que estamos en contacto en un día normal, sumando los ingredientes de los alimentos procesados que se consumen, los ingredientes de los maquillajes, productos de belleza e higiene personal, las sustancias en los productos de limpieza del hogar, la contaminación ambiental, las radiaciones de aparatos electrónicos, y hasta los pensamientos y emociones negativas son fuentes de toxinas.

Es ahí donde el pobre cuerpo se encuentra arrinconado, agotado, saturado, acidificado y muchas veces, enfermo por el exceso de toxinas a las que estamos expuestos día con día.

 

 

Para leer la columna completa: www.circulosonora.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.