Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

¿Por qué no logras bajar de peso?

9 Octubre 2015

Bajar de peso es una de las fijaciones más arraigadas en la sociedad actual, no por nada existe una industria trillonaria en torno a esto, entre pastillas, cremas, apps, polvitos, comestibles y demás infinidad de productos así como procedimientos médicos y estéticos destinados a la pérdida de peso.

El problema es que la mayoría de las veces por más milagroso que sea el remedio, el peso regresa con el tiempo y es que no hay un cambio real en los hábitos y la mentalidad de la persona, pues bajar de peso es un proceso muchas veces más mental y emocional que alimenticio, y las estadísticas mismas lo indican.

El 92% de las personas que bajan peso a través de una dieta lo recuperan en los primeros tres meses después de haberla hecho, porque es usual que después de hacer una dieta por uno, dos, tres o seis meses, la persona regrese a los hábitos alimenticios y estilo de vida que acostumbraba antes de ponerse a dieta.

Por esta sencilla razón yo no manejo dietas, sino programas alimenticios educativos y de cambio de hábitos, pues la misma palabra dieta nos programa mentalmente a la victimización y la perspectiva de sacrificio.

Es por esto que hay que tomar en cuenta varios factores para entender por qué no bajas de peso, como:

 

 

Para leer la columna completa: www.circulosonora.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.