Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

¿Qué tan necesarios son los suplementos alimenticios?

11 Septiembre 2015

El estilo de vida moderno al que hemos llegado, demanda de nosotros prisa ante todo. Siempre andamos corriendo al trabajo, y luego a comer, y las vueltas del banco, llevando y trayendo a los niños; pareciera que cada día es maratónico, por lo que hemos sacrificado cuidar nuestra alimentación, optando por lo más fácil, lo que se traduce en comidas limitadas -nutricionalmente hablando-, pues con el afán de hacer la vida más práctica, nos abocamos al consumo de comidas rápidas.

Generalmente son sólo cinco o seis platillos los que predominan en la dieta de una familia promedio, y de ahí se da vuelta al repertorio una y otra vez, y partiendo de eso surge la inquietud de tomar algún suplemento alimenticio para cubrir las necesidades nutricionales que no obtenemos en nuestros platos.

Es por esto que han proliferado las tiendas de multivitamínicos, las empresas de multinivel que ofrecen opciones cómodas para incluir esos nutrientes en polvitos y pastillas, y qué decir de los tambos de proteínas que son tan populares en el mundo del gimnasio. Así fue como decidimos que era mejor obtener nutrientes en pastillas que en alimentos.

No es que esto esté equivocado, simplemente nunca se va a comparar con el hecho de obtener los nutrientes de la fuente, del alimento fresco, natural y completo, y los suplementos quedan en segundo plano, para cuando sea necesario justamente eso, complementar una alimentación en casos específicos, pero es crucial y fundamental optar por ampliar el espectro nutricional en casa, variando constantemente nuestra alimentación, consumiendo frutas y vegetales de temporada, y variando cada carrito de súper que se hace, no echar siempre chile, tomate y cebolla, dejando de lado las berenjenas, el jengibre y la col morada, es decir, la clave está en estar variando lo que cocinamos semana tras semana, día tras día.

 

 

Para leer la columna completa: www.circulosonora.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.